viernes, 21 de noviembre de 2008

Podcast

¿Que es un podcast?
Un podcast es un nuevo medio de recibir informacion en Internet. La palabra podcast viene de la combinacion de POD (personal on demand) y CAST (de Broadcast o difusión/distribución).Un podcast es un medio por el cual un sitio web distribuye su contenido (audio, video, etc). Funciona con la misma tecnologia que los blogs. En los blogs los que distribuye es texto. En los podcasts, lo que se distribuye es audio, video, flash, entre otros.
Los blogs y los podcasts funcionan con la tecnologia llamada RSS (Really Simple Sindication). El RSS le permite al usuario el suscribirse a ese contenido (textos como en los blogs, audio/video como en los podcasts) y recibir automaticamente notificaciones sin tener que visitar los sitios web.
Si un usuario se suscribe a un podcast a travez de RSS, este luego no tendra que visitar el sitio web para ver si hay actualizaciones. El RSS del podcast va a notificarle automaticamentre siempre que este sea actualizado. La ventaja de los podcasts y los blogs es que le ahorran tiempo al usuario al notificarle automaticamente. Los usuarios al ver las notificaciones deciden si quieren visitar el sitio web para leer mas o bien descargar el audio del podcast.
¿Como funciona?

En muchos sitios web usted ha visto estos iconos:
Estos son los iconos que normalmente se usan para dar a conocer un “RSS feed” en un sitio web.Otro lugar en donde podemo ver estos simbolos, es la version 7 del Internet Explorer de Microsoft. Ellos le llaman “Live Bookmarks”
Beneficios del podcast
Existen muchos beneficios al hacer podcasts para negocios de todos tamaños, y las empresas deben involocrarse y tomar ventaja de este medio revolucionario lo mas pronto posible.
El podcasting esta creciendo rapidamente en popularidad, pero aun esta en sus inicios. Esto le da a compañias innovadoras la oportunidad de ser pioneras y separarse de la competencia. Permite acceso rapido y facil a audiencias globales educadas e influyentes con altos recursos para gastar que prefieren el descargar la informacion que les interesa. El Podcasting ofrece el potencial de recibir ingresos a trevez de publicidad y patrocinios.

“Es una herramienta vital de Mercadeo para las empresas. Con predicciones de crecimiento del %1000 en los próximos 4 años”, menciona Felipe Suárez de Podcast.Co.Cr. “Podemos crear podcasts atractivos para cualquier tipo de empresa, no importa su producto o servicio. Dígame lo que hace su empresa y le daré ideas para contenido atractivo para su podcast.
Esta nueva tecnología lleva a las empresas mas haya de “empujar” su mensaje a las audiencias interesadas. Permite acceso directo a personas que quieren escuchar lo que las compañías tienen que decir. Esto lo hace una excelente manera de poner en la mira a nuevos clientes, promover nuevos productos o servicios a clientes existentes, dar instrucciones de productos, o divertirse mientras se desarrollan relaciones con clientes y animar compras nuevas.
Las comunicaciones internas con los empleados son una manera también buena de usar los podcasts. Comunicar noticias de la compañía, información urgente, publicar entrevistas con la gerencia en temas variados o hasta crear podcasts que dan entrenamientos a los empleados.
Investigaciones de KnowledgeStorm y Universal McCann han encontrado que los podcasts estan creciendo en popularidad entre la audiencia empresarial de negocios (B2B o business-to-business). Empresas grandes como General Motors, IBM, Microsoft y Whirlpool han probado con los podcasts, 32% de las empresas entrevistadas dicen que el uso de sus podcasts han aumentado en los últimos 6 meses. Los usuarios varían desde compañías grandes mundiales a políticos y tambien compañias pequeñas de 1 o 2 empleados.
Podcast.Co.Cr ofrece servicios generales de podcast incluyendo producción, hosting y promoción.

No hay comentarios: